viernes, 30 de abril de 2010

Giles Deacon nuevo director creativo de Ungaro!


La diseñadora catalana Estrella Archs confirmó hoy en un comunicado que dejó su trabajo como directora creativa de la firma de lujo Emanuel Ungaro debido a "diferencias irreconciliables" relacionadas con la dirección de la marca francesa.

En tanto, ya se habla de que el diseñador británico Giles Deacon asumiría como nuevo director creativo de Ungaro.

Deacon fue visto hablando con el dueño de la firma francesa, Asim Abdullah, y su equipo directivo el viernes en la avenida Montaigne's Le Relais Plaza, según publica recientemente el portal de moda WWD.

RENUNCIA
Según el comunicado de la diseñadora española, Archs continuará desarrollando su propia firma, la cual fundó en 2007, y presentando sus colecciones en la Semana de la Moda de París.

Los rumores que habían surgido y que informa WWD, dicen que Archs también pensaría seguir como asesora creativa luego de que Lindsay Lohan deje ese rol en la compañía.

El diseñador francés Emanuel Ungaro comenzó a dejar las riendas creativas de su firma a Giambattista Valli en 1998, pero en 2005 ambos dejaron la firma y con el nuevo dueño, se dio inicio a un verdadero carrusel de directores creativos, y hasta ahora no es posible encontrar un diseñador adecuado.

En 2005, Vincent Darré tomó la dirección creativa de Ungaro por primera vez, para luego ser reemplazado por Peter Dundas tras dos temporadas en la firma francesa. Luego de esas dos temporadas, Dundas fue sustituido por el joven diseñador colombiano Esteban Cortázar, quien sólo duró tres temporadas, y que más tarde fue reemplazado por la catalana Estrella Archs en la dirección creativa y Lindsay Lohan en la asesoría creativa.

ESTRELLA ARCHS
Según el sitio Expansión.com, tras esta decisión, la diseñadora, que lleva 15 años fuera de España, quiere acercarse nuevamente al mercado de su país natal.

"En esta nueva etapa, una de sus metas es darse a conocer en España", señalan fuentes cercanas a la diseñadora catalana.

Archs, cuyos diseños destacan por la pureza de las formas, estudió en el Colegio de Arte y Diseño Saint Martins de Londres. Y desde entonces se desempeñó con éxito en importantes marcas de moda como Hussein Chalayan, Nina Ricci, Cacharel, Emilio Pucci, Christian Lacroix y Prada, hasta que fundó su propia firma.

Estrella Archs fue nombrada directora creativa para las colecciones femeninas prêt-à-porter de Ungaro en septiembre del año pasado. Debutando para este rol el 4 de octubre de 2009 en la Semana de la Moda de París, con un desfile que fue altamente criticado, especialmente a raíz del fichaje de la actriz Lindsay Lohan como su asesora artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario